Ir al contenido principal

¡Me lo pido!

Hace unos días, hablando con mis vecinas y vecinos se me ocurrió este Post y me lié a preguntar por los grupos de WhatsApp que frecuento sobre el tema.
Ya que estamos a las puertas de los días navideños, tan odiados por unos y deseados por otros, me surgen estas ideas, dudas sobre los regalos que amablemente nos presenta Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Hay gente que ya ha encargado todos los regalos de sus hijos y que le consta que los Reyes Magos los tienen envueltos y todo, preparados para que en la noche del 5 al 6 de enero, los dejen sobre los zapatos de los pequeños de la casa. Yo me sorprendí porque nosotros ¡¡¡ni hemos escrito la carta!!! Samuel no lo tuvo claro hasta hace unos días y supongo que en los próximos días nos pondremos a la tarea de escribirla.


1. El Black Friday

Entiendo que una de las opciones y cada vez conozco a más gente que con mucha antelación encargan los regalos a los Reyes Magos o a Papá Noel, y estos, aprovechando las ofertas del Black Friday, Cyber Monday y Giving Tuesday (y todos los día oferteros del mes de noviembre), hacen los encargos en las tiendas o grandes almacenes para que después no se les acumule el trabajo y poder ahorrar algún dinerillo.
Mi pregunta aquí a mi vecindad fue: ¿Entonces los niños no eligen los regalos?
¿No "se piden" lo que quieren que les traigan los Reyes?



2. La carta de los padres

"Sí, el panfleto del Alcampo hasta acabar las pegatinas de me lo pido"
Muchos papás y mamás, en base a los gustos de sus hijos, escriben las cartas para Santa Klaus y los 3 Reyes de Oriente, dándoles ideas de lo que le gusta a sus hijos y dejan a su elección los regalos elegidos.

Carta de Hogarmania

3. La carta de los niños

Luego hay niños que lo tienen super claro desde el año anterior casi.
"Mi hija lleva recordándome desde febrero que le va a pedir a los Reyes un disfraz de Lady Bug".
Bueno, pues oye esa suerte que tienes porque muchos niños varían sus peticiones de un día para otro.
Pero en el caso de que los niños lleven todo el año visualizando sus regalos de Reyes pues está genial anticipar la carta y los encargos.
Pero, ¿y si se piden lo más caro del catálogo?




4. El presupuesto de los Reyes Magos y Papá Noel

"Quiere el unicornio de 200 euros que te montas en él, un carro que vale 90 euros y una casa en el jardín"
Bueno aquí está el punto donde los padres nos sentamos a explicarles a nuestros hijos que hay cosas que no le caben a Papá Noel en el saco, que no nos van a caber en casa o cómo en mi caso, que los Reyes Magos tienen un presupuesto para cada niño y hay cosas que valen mucho dinero.
Mi sobrina cuando era más pequeña nos decía dónde estaba el juguete en cuestión más barato para mandar a los Reyes a por él a esa tienda.
Mi hijo Samuel este año me ha planteado pedirse una cosa grande "en casa de los abuelos la mitad y la otra mitad en casa de los otros abuelos y como los reyes son magos pues luego la juntan". (A veces se me queda una cara de lela con estos argumentos...)


5. ¿Cuantos regalos?
Mis hijos tienen la gran suerte de tener 5 tíos, a todos los abuelos vivos y algunos amigos que son más familia que otra cosa, con lo cuál nosotros llevamos la política de un regalo por casa. 10 regalos más lo que traigan en casa. Este año se ha pedido 7 cosas, alguna para su hermana que no sabe "pedir" y lo demás a elección de los Reyes Magos así que en la carta les recordaremos donde pueden depositar cada uno de sus regalos. El año pasado fue el primer año que "eligió" lo que le quería pedir a los Reyes. Y como el año es muy largo y son bastantes regalos solemos guardar regalos para ir sacándolos durante el año.
Hay gente que no tiene esa suerte "Yo no tengo más familia que mis padres así que en nuestro caso caen un montón de regalos por cada casa"
"De pequeña me encantaba abrir regalos así que mi hija tiene muchísimos paquetes debajo del árbol"
A mí el miedo que me da eso es que los peques se conviertan en lo que llaman niños hiper regalados, que sólo se dediquen a romper papel y luego no jueguen con nada.
Supongo que estos padres y madres gestionarán los regalos para su uso y disfrute durante el año o a lo mejor no, y a sus hijos les encanta tener todos los regalos a la vez.

Ilustración: Jose Julio

6. ¿Papá Noel o los Reyes Magos?

"En casa lo trae casi todo Papá Noel porque así los peques los disfrutan durante las vacaciones"
Bueno, aquí depende de la tradición de cada casa.
Cuando yo era pequeña en casa de mis padres Papá Noel siempre traía ropa interior (como para todo el año jaja) y algún TBO, revista, casette de música o un libro. Y los Reyes Magos lo bueno, ¡los juguetes!
En casa, de algún modo sigue siendo así. Papá Noel nos regala cuentos, juegos de mesa (si no se lo hemos pedido a los Reyes), ropa o algún juguete pequeño. Y los Reyes los juguetes que les hemos pedido.


7.El tipo de regalos

Se dice que hay una regla que dice que el número perfecto de regalos son 4: algo que sirva para llevar (ropa, zapatos, complementos...); algo para leer; algo que realmente deseen; algo que realmente necesiten. Que la teoría está genial pero en nuestro caso es inevitable que haya más de 4.
Por eso intentamos compensar los pedidos de juguetes de los Reyes Magos con los de Papá Noel.
Este año además tengo la idea de pedir a los Reyes Magos otros regalos con otro tipo de valores, os comento algunas opciones:

Adoptar un animal en peligro de extinción, aunque todavía tenemos que elegir que especie, me parecen una idea genial de WWF.

Los muñecos de Juega Terapia también son otra opción maravillosa, además huelen fenomenal, ya tenemos dos pero se puede aumentar la familia.

Una planta, para que los peques ayuden a cuidarla y que crezca con ellos (yo de pequeña tenía una Hortensia)

Apadrinar a un niño, o apadrinar vacunas y alimentos, hay muchas ONG donde ayudar.

Regalos solidarios de alguna fundación que les podáis encargar tanto a Papá Noel como a los Reyes.

Y el último apunte. Ya sé que encargar a los Reyes que vayan a por los regalos a grandes superficies o grandes almacenes online es súper cómodo, yo encargó alguno por ahí pero en las tiendas de barrio, tienda especializada de al lado de casa, (librerías, jugueterías, etc) o esa persona de tu pueblo o ciudad que hace productos de manera artesanal seguro que le entrega el regalo a los Reyes con mucho más cariño.
Yo tengo la gran suerte de tener cerquita a Bizcocho de Yogur, Leo cómo Juego y Joyas de Leche y Maternidad donde les he dicho a los Reyes los regalos que más nos gustan.


Si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena, os he soltado una chapa importante. Pero si sois de una o varias opciones de las que os he comentado, de todas o de ninguna, creo que todos tenemos claro que lo más importante de la mañana del 25 de diciembre o del 6 de enero es la sonrisa y la ilusión de nuestros hijos.

¡Felices días!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un paseo por Poveda de la Obispalía

Hoy os invito a dar un paseo, para mi, por el pueblo más bonito del mundo y sus alrededores, Poveda de la Obispalía en la provincia de Cuenca. Desde el "Puente palmero" hasta el "Pozo Valero" os enseñare la naturaleza que se respira, desde "El Horcajo" hasta Malpesa espero transmitiros la felicidad y tranquilidad con la que los povedeños o povedanos paseamos y lo bien que nos sentimos allí. Pasearemos por el pueblo en invierno, primavera, otoño, verano, en el antes y en el ahora, porque cualquier tiempo y estación es buena para pasear por Poveda. Para que, estés lejos o cerca y conozcas este lugar o no, sientas que estás allí. Mi abuelo Tomás decía "A Povedilla la llana me tengo que ir a vivir porque dicen que se gana la gloria antes de morir". Espero que disfrutéis el paseo. Bienvenidos todos, bienvenidos... a Poveda.

Y DESCUBRÍ LA DISCIPLINA POSITIVA

                                     El post de hoy es bastante largo para lo que yo suelo hacer, pero me apetecía mucho escribirlo y espero que os sirva de utilidad. Hace ya unos meses la escuela infantil donde llevo a mi hijo, nos ofreció a los padres un curso gratuito de Disciplina Positiva (DP). Fue maravilloso aunque corto (3 horas). Yo había oído hablar de la DP pero nunca había profundizado en ello. Me parece un mundo difícil porque no lo vas a poner en práctica y te va a funcionar enseguida pero yo creo que si empiezas a educar en disciplina positiva a la larga tendrás los frutos y la satisfacción de haber educado a un niño feliz y con respeto. Yo os voy a intentar resumir lo que aprendí para que os sirva de ayuda. En la primera sesión del curso conocimos algunas pautas de la DP: - Los niños no quieren ser sumisos y buscan su pertenencia. Desde hace muchos años en nuestra sociedad no hay modelos de sumisión, antes los hijos le hacíamos caso a los padr