Ir al contenido principal

UN BACALAO DIFERENTE

Hoy por petición expresa, os cuelgo una receta de bacalao, no sé exactamente donde la vi pero la llevo haciendo mucho tiempo y la verdad es que nos encanta. Es muy fácil y no se tarda más de media hora, así que ahí va.

Ingredientes para 2 personas:

400gr de bacalao al punto de sal (yo lo compro en Mercadona que no tiene raspas)
1 aguacate un poco maduro
4 nueces peladas
2 patatas
Comino molido
Cayena
Sal
Aceite de oliva

Lo primero de todo precalentamos el horno a 200º sin aire.
Empezaremos por las patatas, no hace falta pelarlas, las lavamos bien por fuera y las partimos en cuartos o en octavos si la patata es muy grande.


En un plato las mezclamos con sal, comino molido y aceite. Alguna vez cuando tengo en casa y me acuerdo de comprar también les echo a las patatas ajonjolí (sésamo).


Las colocamos en la bandeja del horno en filas y con la piel para abajo. Y las metemos al horno unos 25 minutos o hasta que las veamos doraditas ( a mi me gusta que se tuesten bastante).


Mientras que se hacen las patatas preparamos el bacalao. En una sartén, cubrimos el fondo con aceite y tostamos un poco las nueces y la cayena, cuando estén listas las sacamos y las reservamos.


En ese aceite freímos el bacalao con la piel en el fondo de la sartén durante unos cinco minutos a fuego fuerte, yo lo tapo para que no salte el aceite.


Mientras tanto pelamos el aguacate y lo echamos en el vaso de la batidora con un poco de sal y ajo en polvo.


Cuando el bacalao esté listo, lo sacamos a un plato bien escurrido y el aceite que ha quedado en la sartén más el agua que ha soltado el bacalao lo echamos en el vaso de la batidora con el aguacate.

 

Nos quedará una crema verde muy rica, si la queréis más untuosa solo tenéis que echarle un poco más de aceite, probadla que esté a vuestro gusto de sal. 


Sacamos las patatas del horno que ya estarán listas.


Y emplatamos el bacalao con la crema de aguacate por encima, adornamos con las nueces tostadas y acompañamos con las patatas.


Y ya está la comida. BON APETIT 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un paseo por Poveda de la Obispalía

Hoy os invito a dar un paseo, para mi, por el pueblo más bonito del mundo y sus alrededores, Poveda de la Obispalía en la provincia de Cuenca. Desde el "Puente palmero" hasta el "Pozo Valero" os enseñare la naturaleza que se respira, desde "El Horcajo" hasta Malpesa espero transmitiros la felicidad y tranquilidad con la que los povedeños o povedanos paseamos y lo bien que nos sentimos allí. Pasearemos por el pueblo en invierno, primavera, otoño, verano, en el antes y en el ahora, porque cualquier tiempo y estación es buena para pasear por Poveda. Para que, estés lejos o cerca y conozcas este lugar o no, sientas que estás allí. Mi abuelo Tomás decía "A Povedilla la llana me tengo que ir a vivir porque dicen que se gana la gloria antes de morir". Espero que disfrutéis el paseo. Bienvenidos todos, bienvenidos... a Poveda.

Y DESCUBRÍ LA DISCIPLINA POSITIVA

                                     El post de hoy es bastante largo para lo que yo suelo hacer, pero me apetecía mucho escribirlo y espero que os sirva de utilidad. Hace ya unos meses la escuela infantil donde llevo a mi hijo, nos ofreció a los padres un curso gratuito de Disciplina Positiva (DP). Fue maravilloso aunque corto (3 horas). Yo había oído hablar de la DP pero nunca había profundizado en ello. Me parece un mundo difícil porque no lo vas a poner en práctica y te va a funcionar enseguida pero yo creo que si empiezas a educar en disciplina positiva a la larga tendrás los frutos y la satisfacción de haber educado a un niño feliz y con respeto. Yo os voy a intentar resumir lo que aprendí para que os sirva de ayuda. En la primera sesión del curso conocimos algunas pautas de la DP: - Los niños no quieren ser sumisos y buscan su pertenencia. Desde hace muchos años en nuestra sociedad no hay modelos de sumisión, antes los hijos le hacíamos caso a los padr

¡Me lo pido!

Hace unos días, hablando con mis vecinas y vecinos se me ocurrió este Post y me lié a preguntar por los grupos de WhatsApp que frecuento sobre el tema. Ya que estamos a las puertas de los días navideños, tan odiados por unos y deseados por otros, me surgen estas ideas, dudas sobre los regalos que amablemente nos presenta Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Hay gente que ya ha encargado todos los regalos de sus hijos y que le consta que los Reyes Magos los tienen envueltos y todo, preparados para que en la noche del 5 al 6 de enero, los dejen sobre los zapatos de los pequeños de la casa. Yo me sorprendí porque nosotros ¡¡¡ni hemos escrito la carta!!! Samuel no lo tuvo claro hasta hace unos días y supongo que en los próximos días nos pondremos a la tarea de escribirla. 1. El Black Friday Entiendo que una de las opciones y cada vez conozco a más gente que con mucha antelación encargan los regalos a los Reyes Magos o a Papá Noel, y estos, aprovechando las