Ir al contenido principal

EL CORAZÓN DE SAN VALENTÍN

14 de Febrero, a mi siempre me ha gustado celebrar San Valentín, así de moñas soy, pensar lo que queráis pero soy una romántica empedernida y me encanta. Nunca había pensado en que esa fecha pudiera tener otro significado.
Pero desde octubre de 2014 celebro este día con otro tipo de amor, uno muy fuerte, un corazón de verdad, el día internacional de las cardiopatías congénitas.


Cuando te dicen que tu hijo tiene una cardiopatía congénita no te lo crees, no llegas a entender que ha pasado, que has hecho mal en el embarazo, cual ha sido la causa, por qué te toca a ti, a nosotros, a él.
Al principio aunque te lo explican te invade una tristeza y una rabia enormes, después no quieres contárselo a nadie, quieres esconderlo porque en el fondo no aceptas que algo vaya mal.

Afectan a 8 de cada 1000 niños nacidos, la mayoría son leves y solo precisan revisiones, otras necesitan ser intervenidas una vez, pero las más graves necesitan varias intervenciones incluso hasta que los afectados son adultos.

A nosotros nos dijeron que necesitaría una cirugía no más, pero claro a tu hijo aunque le tengan que operar de lo más mínimo se te hace un mundo... no sabes si podrás con ello.
A eso le añadimos un ingreso de una semana por una insuficiencia cardiaca, tienes que administrarle medicinas hasta la operación ( a tu bebé), aprenderte nombres de medicinas impronunciables (lo de Hidroclorotiazida me costó lo mío) entender las ecografías como si fueran sumas sin llevar y todo un mundo en el que te adentras sin querer para que tu hijo esté lo mejor posible.

Tuvimos la suerte enorme de que a Samuel le llevaron dos cardiólogas fantásticas a las que nunca podré agradecer lo suficiente todo lo que se han preocupado por él, Maite me hizo una experta en cardiología en cada ecografía.

Poco a poco fuimos entendiendo que no pasaba nada por contarlo, que el apoyo ayudaba mucho, el de la familia, el de los amigos, porque aunque intentas hacer una vida normal no puedes completamente, no puedes estar en sitios con mucha gente, ni que se le acerque nadie que esté un poco enfermo, lavarte las manos hasta llegar a ser obsesivo, y obligar a los que entran por la puerta a que lo hagan aunque no vayan a coger al niño. Prácticamente dejas de salir de casa y eso hay gente que no lo entiende.

Una de las cosas que más me ayudaron fue poder hablara con gente en la misma situación, Tamara que fue la primera mamá que conocimos con una hija cardiópata fue un gran apoyo yo siempre le preguntaba de todo y hay una fundación de la que nos hablaron y de la que nos hicimos socios que asesora sobre todo lo que necesites antes, durante y después de la cirugía Menudos Corazones se llama y os aseguro que hacen una labor increíble. También la página Cardiopatiascongenitas nos fue de gran ayuda porque te explica todo fenomenal con dibujos y todo y creerme que es difícil entender y sobre todo explicárselo a la gente.

El día que te dicen que ya estamos listos para operar te vienes abajo, llevas mucho tiempo esperando pero en el fondo no quieres que llegue.

Al final los malos ratos de medicinas y hospital en nuestro caso merecieron la pena, Samuel ahora está como se suele decir "como un toro" y nosotros muy contentos de verle crecer bien y feliz.

Con esta entrada sólo quería pediros que si celebráis San Valentín lo sigáis haciendo, porque eso es señal de que os encanta el amor pero que a partir de ahora este día os acordéis de todas esas personitas que tienen un corazón enorme aunque un poco estropeado pero que tienen todo el amor del mundo para curarlo. Y que celebréis también toda la fuerza que tienen esos corazoncitos.


"A donde quiera que vayas, ve con el corazón" (Confucio)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un paseo por Poveda de la Obispalía

Hoy os invito a dar un paseo, para mi, por el pueblo más bonito del mundo y sus alrededores, Poveda de la Obispalía en la provincia de Cuenca. Desde el "Puente palmero" hasta el "Pozo Valero" os enseñare la naturaleza que se respira, desde "El Horcajo" hasta Malpesa espero transmitiros la felicidad y tranquilidad con la que los povedeños o povedanos paseamos y lo bien que nos sentimos allí. Pasearemos por el pueblo en invierno, primavera, otoño, verano, en el antes y en el ahora, porque cualquier tiempo y estación es buena para pasear por Poveda. Para que, estés lejos o cerca y conozcas este lugar o no, sientas que estás allí. Mi abuelo Tomás decía "A Povedilla la llana me tengo que ir a vivir porque dicen que se gana la gloria antes de morir". Espero que disfrutéis el paseo. Bienvenidos todos, bienvenidos... a Poveda.

Y DESCUBRÍ LA DISCIPLINA POSITIVA

                                     El post de hoy es bastante largo para lo que yo suelo hacer, pero me apetecía mucho escribirlo y espero que os sirva de utilidad. Hace ya unos meses la escuela infantil donde llevo a mi hijo, nos ofreció a los padres un curso gratuito de Disciplina Positiva (DP). Fue maravilloso aunque corto (3 horas). Yo había oído hablar de la DP pero nunca había profundizado en ello. Me parece un mundo difícil porque no lo vas a poner en práctica y te va a funcionar enseguida pero yo creo que si empiezas a educar en disciplina positiva a la larga tendrás los frutos y la satisfacción de haber educado a un niño feliz y con respeto. Yo os voy a intentar resumir lo que aprendí para que os sirva de ayuda. En la primera sesión del curso conocimos algunas pautas de la DP: - Los niños no quieren ser sumisos y buscan su pertenencia. Desde hace muchos años en nuestra sociedad no hay modelos de sumisión, antes los hijos le hacíamos caso a los padr

¡Me lo pido!

Hace unos días, hablando con mis vecinas y vecinos se me ocurrió este Post y me lié a preguntar por los grupos de WhatsApp que frecuento sobre el tema. Ya que estamos a las puertas de los días navideños, tan odiados por unos y deseados por otros, me surgen estas ideas, dudas sobre los regalos que amablemente nos presenta Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Hay gente que ya ha encargado todos los regalos de sus hijos y que le consta que los Reyes Magos los tienen envueltos y todo, preparados para que en la noche del 5 al 6 de enero, los dejen sobre los zapatos de los pequeños de la casa. Yo me sorprendí porque nosotros ¡¡¡ni hemos escrito la carta!!! Samuel no lo tuvo claro hasta hace unos días y supongo que en los próximos días nos pondremos a la tarea de escribirla. 1. El Black Friday Entiendo que una de las opciones y cada vez conozco a más gente que con mucha antelación encargan los regalos a los Reyes Magos o a Papá Noel, y estos, aprovechando las