jueves, 18 de febrero de 2016

LARGA VIDA A LA RESISTENCIA

Anoche estuve en el teatro, si, un miércoles, a las 22:30h. Un gran amigo actuaba en el teatro Alfil y no me lo podía perder.
La obra, Ámbito Resistiré, después de verla lo primero que os diré es que es una pena que las funciones sean tan tarde y entre semana.
                                            
No soy crítica de teatro, así que os voy a contar lo que me pareció desde mi visión de espectadora.
He de deciros que a mi los musicales no me van mucho, esta obra no es musical, es como pone en la sinopsis medio musical, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar y os confieso que me acabé cantando todas las canciones, llegué a casa y seguía cantando en mi cabeza.
Es genial ver como con pocos recursos en cuestión de escenografía recrean escena tras escena la vida de Benidorm y sus personajes, dejan los detalles a la imaginación del espectador y gracias al fantástico manejo de las luces, los vídeos y la música realmente ves cada escenario con todo lujo de detalles.
El elenco... por donde empezar, fantásticos todos y cada uno de ellos, mi madre no dejaba de decir "que bien trabajan" y sí, mi madre tiene razón que actorazos, desde María Zabala (Sonsoles) divertídisima, los gestos, los grititos, fue una de mis favoritas, Daniel Paz (Manu) que tuvo una super escena en la que no pude parar de reír, Luis Lógar (Jhonny) pasa a mi lista de macarras favoritos con su interpretación "100% natural" como lo que vende, Antonio Romero (Juanjo) el auténtico héroe de Benidorm, ,que gran interpretación. Cito solo a algunos pero podría hablaros maravillas de cada uno de ellos. Es alucinante como te meten en la piel de cada uno de los personajes haciéndolos realidad.
Me reí mucho, como hacía tiempo que no me reía, es fresca, sorprendente, tanto que se me pasó muy rápido y de vuelta a casa no dejábamos de recordar momentos de la obra.
Es una pena que sólo les quede una última actuación, el 24 de febrero, si podéis de verdad no os la perdáis, no os arrepentiréis. Si esta obra fuera en fin de semana hubiera tenido una audiencia bestial. Deberían darle más cabida a estas pequeñas obras de teatro porque me parecen geniales.
Después de ayer sólo os puedo decir que #yosoyresistente y espero que vosotros también lo seáis.
Larga vida a al resistencia.

3 comentarios:

  1. Esperemos que esto se un hasta luego! 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

    ResponderEliminar