domingo, 29 de noviembre de 2015

BOLLERÍA RÁPIDÍSIMA

Hoy va de dulces la cosa... no sé exactamente de donde lo saqué porque hay mil páginas donde te cuentan como se hace, pero yo os dejo aquí estas recetas con masa de hojaldre porque me parece una muy buena manera de tener algo para desayunar y no gastarte mucho dinero, es rápido y queda buenísimo!!!

CROISSANTS

Croissant en francés quiere decir creciente, en el sentido de "cuarto creciente lunar" y se refiere a la forma del bollo, un bollo que los turcos otomanos introdujeron en Europa durante el Sitio de Viena.

Todo lo que necesitáis es esto:

 

-Masa de hojaldre
-Mantequilla
-Azúcar glasé
-1 huevo

Se hace mejor con masa redonda, pero yo compro la de Hacendado que es bastante económica y está muy buena. 
Estiráis la masa y la cortáis en triángulos, como veis no tienen que ser iguales. Si la masa es redonda la cortáis como si fueran porciones de pizza y tendréis los triángulos.


Derretís un trozo generoso de mantequilla (como un cuarto de barra) y lo untáis por encima de la masa, a mi me gusta hacerlo con mantequilla porque quedan más jugosos y blanditos que a mi me encantan así!! 
La masa que venden está algo salada así que yo le pongo por encima de la mantequilla una cantidad generosa de azúcar glasé, pero eso depende de como os guste a vosotros.


Los enrolláis desde la parte ancha a la estrecha, dobláis las puntas hacia adentro y procurad que el pico quede hacia abajo, a mi se me olvida en algunos y luego salen muy feos porque el pico se despega. Los pintáis con huevo batido por encima para que queden dorados y les volvéis a echar azúcar glasé. Si los queréis rellenos de crema de chocolate o mermelada, le ponéis un poco en la parte ancha antes de enrollarlos.

   

 Lo horneáis según las instrucciones de la masa de hojaldre, yo lo hago a 200º unos 12-15 minutos depende de lo dorados que os gusten.


Et voilà, ¡Vuestra propia bollería francesa en menos de media hora!



PALMERITAS

Otro dulce riquísimo que también se hace en un momento, vais a ver:


-Masa de hojaldre
-Azúcar
-Miel

 

Estiráis la masa y le echáis azúcar por encima, así, a lo bestia, para que queden muy dulces.

 

Dobláis la masa como si fuera un libro, los extremos hacia adentro y volvéis a cubrir con azúcar.


Repetís la operación, de fuera hacia adentro y como diría Celia Cruz... ¡AZÚCAR!


El último doblez es una mitad encima de la otra y... sí lo habéis adivinado, azúcar por un lado y por el otro... mmm que me gusta a mi el dulce.

 

Lo cortáis en rodajas, como un par de centímetro de grosor y las ponéis en la bandeja del horno, con separación, porque crecen bastante.

 

Horneáis unos 10 minutos a 200 grados hasta que los bordes se doren. Por último derretís una cucharadita de miel con un chorrito de agua y lo untáis por encima de las palmeritas. También se puede cubrir con chocolate de cobertura fundido, lo que más os guste... Las dejáis enfriar.


Y aquí las tenéis, cuidado porque cuando os comáis una, van otras dos detrás y claro, así no duran nada.

Espero que os hayan gustado estas recetillas y sobre todo que las pongáis en práctica que son muy fáciles y muy entretenidas para hacer con los enanos que se lo pasan pipa en al cocina.

BON APPETIT



















1 comentario:

  1. Vero.....eso tengo yo que probarlo....ke pinta jajaja te espero eh (Sandra)

    ResponderEliminar