Ir al contenido principal

BOLLERÍA RÁPIDÍSIMA

Hoy va de dulces la cosa... no sé exactamente de donde lo saqué porque hay mil páginas donde te cuentan como se hace, pero yo os dejo aquí estas recetas con masa de hojaldre porque me parece una muy buena manera de tener algo para desayunar y no gastarte mucho dinero, es rápido y queda buenísimo!!!

CROISSANTS

Croissant en francés quiere decir creciente, en el sentido de "cuarto creciente lunar" y se refiere a la forma del bollo, un bollo que los turcos otomanos introdujeron en Europa durante el Sitio de Viena.

Todo lo que necesitáis es esto:

 

-Masa de hojaldre
-Mantequilla
-Azúcar glasé
-1 huevo

Se hace mejor con masa redonda, pero yo compro la de Hacendado que es bastante económica y está muy buena. 
Estiráis la masa y la cortáis en triángulos, como veis no tienen que ser iguales. Si la masa es redonda la cortáis como si fueran porciones de pizza y tendréis los triángulos.


Derretís un trozo generoso de mantequilla (como un cuarto de barra) y lo untáis por encima de la masa, a mi me gusta hacerlo con mantequilla porque quedan más jugosos y blanditos que a mi me encantan así!! 
La masa que venden está algo salada así que yo le pongo por encima de la mantequilla una cantidad generosa de azúcar glasé, pero eso depende de como os guste a vosotros.


Los enrolláis desde la parte ancha a la estrecha, dobláis las puntas hacia adentro y procurad que el pico quede hacia abajo, a mi se me olvida en algunos y luego salen muy feos porque el pico se despega. Los pintáis con huevo batido por encima para que queden dorados y les volvéis a echar azúcar glasé. Si los queréis rellenos de crema de chocolate o mermelada, le ponéis un poco en la parte ancha antes de enrollarlos.

   

 Lo horneáis según las instrucciones de la masa de hojaldre, yo lo hago a 200º unos 12-15 minutos depende de lo dorados que os gusten.


Et voilà, ¡Vuestra propia bollería francesa en menos de media hora!



PALMERITAS

Otro dulce riquísimo que también se hace en un momento, vais a ver:


-Masa de hojaldre
-Azúcar
-Miel

 

Estiráis la masa y le echáis azúcar por encima, así, a lo bestia, para que queden muy dulces.

 

Dobláis la masa como si fuera un libro, los extremos hacia adentro y volvéis a cubrir con azúcar.


Repetís la operación, de fuera hacia adentro y como diría Celia Cruz... ¡AZÚCAR!


El último doblez es una mitad encima de la otra y... sí lo habéis adivinado, azúcar por un lado y por el otro... mmm que me gusta a mi el dulce.

 

Lo cortáis en rodajas, como un par de centímetro de grosor y las ponéis en la bandeja del horno, con separación, porque crecen bastante.

 

Horneáis unos 10 minutos a 200 grados hasta que los bordes se doren. Por último derretís una cucharadita de miel con un chorrito de agua y lo untáis por encima de las palmeritas. También se puede cubrir con chocolate de cobertura fundido, lo que más os guste... Las dejáis enfriar.


Y aquí las tenéis, cuidado porque cuando os comáis una, van otras dos detrás y claro, así no duran nada.

Espero que os hayan gustado estas recetillas y sobre todo que las pongáis en práctica que son muy fáciles y muy entretenidas para hacer con los enanos que se lo pasan pipa en al cocina.

BON APPETIT



















Comentarios

  1. Vero.....eso tengo yo que probarlo....ke pinta jajaja te espero eh (Sandra)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un paseo por Poveda de la Obispalía

Hoy os invito a dar un paseo, para mi, por el pueblo más bonito del mundo y sus alrededores, Poveda de la Obispalía en la provincia de Cuenca. Desde el "Puente palmero" hasta el "Pozo Valero" os enseñare la naturaleza que se respira, desde "El Horcajo" hasta Malpesa espero transmitiros la felicidad y tranquilidad con la que los povedeños o povedanos paseamos y lo bien que nos sentimos allí. Pasearemos por el pueblo en invierno, primavera, otoño, verano, en el antes y en el ahora, porque cualquier tiempo y estación es buena para pasear por Poveda. Para que, estés lejos o cerca y conozcas este lugar o no, sientas que estás allí. Mi abuelo Tomás decía "A Povedilla la llana me tengo que ir a vivir porque dicen que se gana la gloria antes de morir". Espero que disfrutéis el paseo. Bienvenidos todos, bienvenidos... a Poveda.

Y DESCUBRÍ LA DISCIPLINA POSITIVA

                                     El post de hoy es bastante largo para lo que yo suelo hacer, pero me apetecía mucho escribirlo y espero que os sirva de utilidad. Hace ya unos meses la escuela infantil donde llevo a mi hijo, nos ofreció a los padres un curso gratuito de Disciplina Positiva (DP). Fue maravilloso aunque corto (3 horas). Yo había oído hablar de la DP pero nunca había profundizado en ello. Me parece un mundo difícil porque no lo vas a poner en práctica y te va a funcionar enseguida pero yo creo que si empiezas a educar en disciplina positiva a la larga tendrás los frutos y la satisfacción de haber educado a un niño feliz y con respeto. Yo os voy a intentar resumir lo que aprendí para que os sirva de ayuda. En la primera sesión del curso conocimos algunas pautas de la DP: - Los niños no quieren ser sumisos y buscan su pertenencia. Desde hace muchos años en nuestra sociedad no hay modelos de sumisión, antes los hijos le hacíamos caso a los padr

¡Me lo pido!

Hace unos días, hablando con mis vecinas y vecinos se me ocurrió este Post y me lié a preguntar por los grupos de WhatsApp que frecuento sobre el tema. Ya que estamos a las puertas de los días navideños, tan odiados por unos y deseados por otros, me surgen estas ideas, dudas sobre los regalos que amablemente nos presenta Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Hay gente que ya ha encargado todos los regalos de sus hijos y que le consta que los Reyes Magos los tienen envueltos y todo, preparados para que en la noche del 5 al 6 de enero, los dejen sobre los zapatos de los pequeños de la casa. Yo me sorprendí porque nosotros ¡¡¡ni hemos escrito la carta!!! Samuel no lo tuvo claro hasta hace unos días y supongo que en los próximos días nos pondremos a la tarea de escribirla. 1. El Black Friday Entiendo que una de las opciones y cada vez conozco a más gente que con mucha antelación encargan los regalos a los Reyes Magos o a Papá Noel, y estos, aprovechando las