Ir al contenido principal

UN DIA DE NIÑOS

Este fin de semana teníamos pensado ir al pueblo con nuestros amigos, pero en vista de que iba a hacer un frío terrible, nos pusimos manos a la obra para planear un día lleno de actividades para los niños. 

Pues bien, he de decir que ha sido un día inmejorable, no hemos parado ni un momento. Y ya que me gusta contar mis experiencias os detallo a continuación nuestro sábado por si no se os ocurre que hacer con bebés fuera de casa un frío día de otoño en Madrid.

Mi amiga y yo estuvimos buscando obras de teatro para bebés, yo me había hecho una lista de la página Babytribu para los que no la conozcáis, es una página donde podéis encontrar actividades para hacer con niños así como cursos, recursos, vamos un poco de todo que a las mamás primerizas nos viene estupendamente. Al teléfono estuvimos comparando horarios, la duración de la obra y sobre todo los comentarios, queríamos comer por el centro así que en base a todo eso elegimos "Te amo teatro"


Se representa en el teatro La escalera de Jacob. Como apunte os diré que en la página del teatro salía 1 euro más barata la entrada que en Atrápalo, que os puede parecer poco pero con 6 entradas te tomas unas cañas antes de entrar. Nuestra sesión era a las 12:15, horario muy bueno para dar de comer a los niños después de la función que duraba 30 minutos.
El sitio es pequeñito y los carros los dejas arriba en el bar que hay a la entrada pero es un teatro muy acogedor y yo creo que para los más pequeños es mejor para que no se intimiden con un sitio grande.
Samuel tiene 13 meses y es un niño muy inquieto, pero para nuestra sorpresa no perdió detalle de la obra. "Diva" captó su atención en todo momento con la música, los colores, haciendo partícipe a cada niño y también a los adultos, Samuel aplaudía, saludaba y se emocionaba y tampoco perdía detalle de lo que hacía su amiga Lucía que estuvo muy atenta toda la función.
Nos encantó y la recomiendo encarecidamente a todos los papás que creen que sus hijos no aguantarían en un sitio así, os lo aseguro, es increíble pero lo hacen.

Al salir fuimos dando un paseo, aunque hacía bastante frío, teníamos que dar a los niños de comer pero no teníamos  reserva para comer hasta las 14:45 así que nos buscamos un sitio más o menos vacío donde pudiéramos meternos.
Encontramos un mexicano "La venganza de Malinche", en el que estuvimos muy agusto, en el rinconcito que veis en la foto.

Nos tomamos unos vinos, unas cervezas y nos pedimos un centro de guacamole, que estaba buenísimo. Yo la noche anterior había cenado en un mexicano que me encantó (os lo contaré en otro post) y este no tiene nada que envidiarle. El personal estuvo muy atento para que no nos faltara de nada y a los niños tampoco.

El sitio donde comimos nos llamó la atención en cuanto lo vimos en Mammaproof, otra página imprescindible en las vidas de las madres que no sabemos estar en casa. Quizá por las fotos, por la pinta que tenía la comida, por las buenas opiniones, porque buscábamos algo por Sol, o por que vimos que tenía sitio para dejar el carro y zona infantil.


"La excentrica" está  en la Calle de la Fuentes, muy cerquita de la Puerta del Sol. Reservamos previamente por teléfono porque leímos que se llena bastante.
Comimos en la mesa que veis al fondo, Samuel estaba durmiendo y Lucía que tiene 2 años no podía entrar a la zona infantil pero estuvo con la cuidadora pintando y estaba encantada.
Pedimos croquetas de bacalao, tortilla leones, tortilla burgalesa y fondue de queso con chorizo, todo riquísimo, y a nosotros os diré que nos gusta comer bien.
Nos llamaron mucho la atención los carteles de las paredes que con un par de copas de sangría te hacen bastante gracia, la verdad.


Después de comer y puesto que estaba tan cerquita, y por petición expresa de Mª Jesús, no pudimos perdonar un chocolate.
Subimos a la chocolatería Valor, cerca de Callao y tomamos café-merienda abundante para terminar de "llenar el buche" Lucía probó los churros con chocolate blanco y parece que le gustaron jiji.



Aquí se acabó nuestro día con niños por Madrid, luego nos fuimos a casa a ver el clásico, bueno algunas nos fuimos de compras y terminamos la jornada bien tarde, un día muy bien aprovechado, un día de niños!!!

Comentarios

  1. Os admiro!!! Soy madre primeriza, mi niña cumplio ayer 15 días y nunca imaginé que se podía tener un día tan completo y divertido con niños tan peques. Gracias por la info, apunto todas las webs que nombras y prometo seguir vuestros pasos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un paseo por Poveda de la Obispalía

Hoy os invito a dar un paseo, para mi, por el pueblo más bonito del mundo y sus alrededores, Poveda de la Obispalía en la provincia de Cuenca. Desde el "Puente palmero" hasta el "Pozo Valero" os enseñare la naturaleza que se respira, desde "El Horcajo" hasta Malpesa espero transmitiros la felicidad y tranquilidad con la que los povedeños o povedanos paseamos y lo bien que nos sentimos allí. Pasearemos por el pueblo en invierno, primavera, otoño, verano, en el antes y en el ahora, porque cualquier tiempo y estación es buena para pasear por Poveda. Para que, estés lejos o cerca y conozcas este lugar o no, sientas que estás allí. Mi abuelo Tomás decía "A Povedilla la llana me tengo que ir a vivir porque dicen que se gana la gloria antes de morir". Espero que disfrutéis el paseo. Bienvenidos todos, bienvenidos... a Poveda.

Y DESCUBRÍ LA DISCIPLINA POSITIVA

                                     El post de hoy es bastante largo para lo que yo suelo hacer, pero me apetecía mucho escribirlo y espero que os sirva de utilidad. Hace ya unos meses la escuela infantil donde llevo a mi hijo, nos ofreció a los padres un curso gratuito de Disciplina Positiva (DP). Fue maravilloso aunque corto (3 horas). Yo había oído hablar de la DP pero nunca había profundizado en ello. Me parece un mundo difícil porque no lo vas a poner en práctica y te va a funcionar enseguida pero yo creo que si empiezas a educar en disciplina positiva a la larga tendrás los frutos y la satisfacción de haber educado a un niño feliz y con respeto. Yo os voy a intentar resumir lo que aprendí para que os sirva de ayuda. En la primera sesión del curso conocimos algunas pautas de la DP: - Los niños no quieren ser sumisos y buscan su pertenencia. Desde hace muchos años en nuestra sociedad no hay modelos de sumisión, antes los hijos le hacíamos caso a los padr

¡Me lo pido!

Hace unos días, hablando con mis vecinas y vecinos se me ocurrió este Post y me lié a preguntar por los grupos de WhatsApp que frecuento sobre el tema. Ya que estamos a las puertas de los días navideños, tan odiados por unos y deseados por otros, me surgen estas ideas, dudas sobre los regalos que amablemente nos presenta Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Hay gente que ya ha encargado todos los regalos de sus hijos y que le consta que los Reyes Magos los tienen envueltos y todo, preparados para que en la noche del 5 al 6 de enero, los dejen sobre los zapatos de los pequeños de la casa. Yo me sorprendí porque nosotros ¡¡¡ni hemos escrito la carta!!! Samuel no lo tuvo claro hasta hace unos días y supongo que en los próximos días nos pondremos a la tarea de escribirla. 1. El Black Friday Entiendo que una de las opciones y cada vez conozco a más gente que con mucha antelación encargan los regalos a los Reyes Magos o a Papá Noel, y estos, aprovechando las